Espero que estéis disfrutando del fin de semana. Yo aprovecho este ratito para poneros al día de mi vida durante esta semana.
La verdad es que no suelo hacer nada interesante. Aunque no hace taaanto frío (estamos entre -2 y -6), se me quitan las ganas de salir. También, al anochecer tan pronto parece que el día se ha acabado a las 3 de la tarde. Así que sí, puedo afirmar que echo de menos el sol y me dan algunas veces ganas de que se vaya ya la nieve (aunque sólo las veces en las que me voy cayendo porque no sé andar muy bien sobre ella... El resto del tiempo me encanta).
Mi lunes consistió en ponerme al día con la tarea de una de las nuevas asignaturas y continuar con el proyecto de English for Practical and Professional Purposses.
El martes, Emelly y yo cenamos juntas. Un día de after party hice una pizza de atún, cebolla y orégano y por lo visto aquí en Suecia eso de ponerle atún a la pizza no existe. Así que aquel día fue la primera vez y... le encantó. Así que de vez en cuando la preparo. (Me pide la receta como si yo tuviera un ingrediente secreto que no le quiero contar, cuando es más simple que qué).
Después de la cena, fui a casa de Alazne con algunos amigos, ya que iban a fumar cachimba. Así que allí estuvimos escuchando música y charlando.
El miércoles tuve mi segunda clase de sueco. Además, ahora me he propuesto hacer un poco de ejercicio, y fui y vine andando de la universidad. (Tampoco es mucho, pero algo es algo...). También fui al centro con Helena a pagar la residencia. Por la tarde, tuvimos una merienda con casi todos los españoles del campus. Me puse de bizcocho y cupcakes... Sobre las 21h fuimos a Bunkern a tomar unas cervezas.
El jueves, además de seguir trabajando con el proyecto, tenía almuerzo con mi familia sueca. Fuimos al restaurante tailandés de Kronoparken... ¡Qué bueno, por Dios! Por la tarde, fui con Emelly a Ikea, ya que tenía que comprar un escritorio. Me invitó a un fika típico de estos días. Es un dulce que se llama "SEMLA". Aunque existe el día del semla en marzo, ya se empieza a vender desde ahora. Me supo a roscón de reyes con clavos, nata por dentro y un poco como de mazapán en el centro. Estaba bueno pero son enormes e incluso ni cené después. La verdad es que los suecos tienen muchos "días de la comida tal", incluso con día del cupcake o de la pizza. Espero estar en esos... Jajaja.
Por la noche, como siempre, hicimos preparty (esta vez no fue VIP en mi cuarto, sino que nos socializamos con el resto de los nuevos erasmus en Duettgatan 7) y después fuimos a Koriander. No me lo pasé muy bien, la verdad. Pero bueno, habrá más jueves supongo.
Ayer, a parte de descansar y adelantar tarea, no hice mucho más. Teníamos cena con nuestro grupo de estudiantes, pero la chica sueca que lo organizó lo hizo fatal y al final fue un desastre. Todos los grupos lo han organizado bien, cada uno cocinando algo típico de sus países y cenando juntos a una hora razonable. Ella lo avisó el día antes sin dar detalles de la comida y quedando a las 17h!! Encima pretendía después de la supuesta cena salir de bares, como si esto fuera España y una cerveza te costara un euro... Total, yo no estaba de ánimo y al ver el percal me volví a casa. Me puse una peli y unos frutos secos (qué bien me vienen para mis viernes de nostalgia jerezana...) y después Björn, el chico alemán, me invitó a cenar y a ver "El señor de los anillos". La cena estuvo super buena porque hizo pollo con piña y miel y zumo de limón y naranja... No sé, eran sabores nuevos para mí pero me gustó mucho.
Hoy he dormido hasta más no poder, he limpiado el cuarto y poco más... Después tengo dos fiestas: una sueca y una de internacionales. Así que voy a trabajar un poquito.
Muchos besitos y os escribo pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario